13 de noviembre de 2015

Presentación de comunicaciones. Aprendiendo a aportar.

Aunque ya había contenido preparado para el día de hoy (cumpliendo con mi intención de publicar
cada diez días algo relacionado con el próximo Congreso), nos ha llegado esta información justo hoy y en cuanto se ha podido, la comparto. Ya habíamos hablado sobre la presentación de comunicaciones al VII Congreso Estatal de Educación Social (toda esa información está alojada en el post Aportando al Congreso. Presentación de comunicaciones). Pues bien, una iniciativa que conocimos el pasado 2 de octubre de manera no oficial sale hoy a la luz por fin.

La iniciativa que parte del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) es el Curso: ¿Cómo realizar una comunicación para un congreso científico? Esta propuesta formativa tiene una duración de 20 horas y tiene por objetivo que los participantes que se inscriban a él obtengan las competencias necesarias para elaborar y preparar una comunicación a un evento científico.

Esta edición tendrá un carácter semipresencial (o b-Learning, como se cataloga a este tipo actualmente) que contará con dos sesiones presenciales en la Universidad Pablo de Olavide y cuatro sesiones online. De momento no tenemos el dato de si aquellas personas que no puedan asistir a esas dos sesiones que se plantean tipo taller pueden matricularse y realizar el curso. De momento esta primera propuesta está así hecha. Se admitirán un total de 30 personas que trabajen, estudien o estén interesadas en el ámbito de la Educación Social. La tarifa es algo simbólico, 15 euros para colegiados y amigos del CoPESA y 25 euros para el resto. Es casi un regalo contando con que tendrá una certificación oficial expedido por el Colegio.

Un dato con el que si contamos y que no ha sido publicado es la persona que está al frente de este curso de formación, la Doctora en Pedagogía y Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide Esther Prieto Jiménez, una profesional con gran recorrido en lo que a publicaciones académicas relacionado con lo socioeducativo se refiere y quienes hemos tenido mayor contacto directo con ella también sabemos que es una persona muy agradable y dispuesta a prestar una mano. No lo digo por quedar bien, quien me conoce sabe que no soy de esos (Esther también lo sabe), pero que sea ella la docente es un grado más para decidirse a inscribirse.

El plazo de inscripción termina el 20 de Noviembre, tenemos una semana a partir de hoy para beneficiarnos de esta formación que buena falta nos hace a más de uno y sobre todo a aquellas personas que no paran de hacer y hacer y que deberían dejar constancia de sus acciones puesto que serviría para nutrirnos y crecer como profesión. Esto de las comunicaciones, como ya hemos dicho en más de una ocasión sirve para hacer redes y sumar en pro de la consolidación. Toda la información sobre este curso la encontraréis en este documento ¡Ánimo! ¡A formarse y escribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario