Sobre el autor

Carlos Zapata es Educador Social y Animador Sociocultural. Es el colegiado número 2912 en elColegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA). Aparte es un ciudadano más que comparte preocupaciones y intereses comunes con el resto de la sociedad. Por eso se considera uno cualquiera. Siente curiosidad por infinidad de temas a parte de la Educación, pero si es cierto que los procesos educativos se encuentran escondidos en todos los momento del día.

También se describe como amante del Teatro y le gusta verlo tanto como practicarlo. De hecho tiene un humilde baraje en los escenarios como autor, director y actor en Teatro Local y algunas Producciones Audiovisuales. Defiende el Humor como una herramienta del trabajo, una característica valiosisima del perfil de un buen profesional y una forma de entender la vida. Entre sus referencias se encuentran Miguel Gila, Les Luthiers, Los Hermanos Marx, Martes y Trece, Tricicle, Riki López, Monty Python, Carlos Latre, Billy Wilder, Charles Chaplin, y muchos otros.

Ha sido miembro de la Compañía de Teatro Pepaló, una "familia" de personas de diversas edades que tienen en cartel Sueños de Reyes y El Legado de Boabdil, actúa en ambas. Es posible verlo dentro del reparto de la nueva obra de la Asociación Teatral Celosía basada en El Cianuro... ¿solo o con leche? y prepara una nueva escena de la obra Cosas de Mujeres, basada en textos de Rafael Mendizábal. Existen otros proyectos teatrales que ha aparcado también temporalmente por motivos laborales.

En lo referido a la actividad profesional, presta servicio como Animador Sociocultural en la Delegación de Juventud de Mairena del Aljarafe, donde anteriormente ya había desempeñado funciones de información juvenil, coordinación de proyectos y responsable del grupo de corresponsales juveniles, además de hacer prácticas de campo. También trabajó como Educador Especializado en la fundación Save the Children, como Educador Social en AESIM y como Acompañante de Ruta Escolar con personas de un Centro Específico de Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario