Este hueco de una hora y media resulta muy interesante. Al igual que con las comunicaciones se dan a conocer nuevas vías de trabajo y pensamiento pero si las comunicaciones se plantean en un ambiente más teórico o incluso académico, este intercambio de experiencias presenta ese contrapunto en la necesidad de ser totalmente práctico (que no digo que las comunicaciones no hagan alusión a temáticas y situaciones totalmente tangibles, pero no es totalmente necesario que así sea).
Ya lo decía Iñaki Rodríguez en su intervención del 2 de Octubre en Sevilla que parece que no somos capaces de parar y reflexionar, pensando que lo que debemos es hacer es no parar, mantener la actividad continuamente. Pues es este el momento de dar la vuelta a esa costumbre que nos generamos. No paramos a escribir porque entendemos que siempre tenemos que estar haciendo algo. Si eres una de esas personas presenta una experiencia, que seguro tienes muchas que contar. Aprovecho esta pequeña mención para adelantar que en la próxima publicación Iñaki Rodríguez Cueto nos hablará sobre los Documentos Profesionalizadores en una entrevista que ha tenido el gusto de concederme.
Los criterios para realizar la presentación de experiencias son los siguientes:
- El VII Congreso Estatal de Educación Social ofrece un espacio de presentación de experiencias practicadas en el entorno laboral en el que los/as autores/as podrán compartir las mismas.
- Las experiencias se presentarán según los presentes criterios junto con el modelo de presentación de experiencias, para que puedan ser valoradas por Comité Científico quién determinará la aceptación de las mismas, comunicándose dicha resolución antes de 15 de febrero de 2016.
- Las experiencias deben ser presentadas con una extensión máxima de 10 folios, en Times New Roman, 12 puntos interlineado.
- En la experiencia presentada deben aparecer como mínimo, los contenidos que se especifican en el modelo de presentación de experiencias.
- Las experiencias deben ser enviadas a secretaria7congreso@eduso.net antes del 11 de enero de 2016, indicando en el asunto “Experiencias”.
- El plazo de recepción de experiencias finaliza el 11 de enero de 2016.
Por último, espero seamos muchos los que nos animemos a presentar una experiencia pero hago especial llamamiento a aquellos que no suelen presentar nada. No sirve de nada que siempre sean “los mismos” los que hablan. Se hacen grandes cosas por todo el territorio español aunque las consideremos peuqeñas. Queremos ver, sentir y nutrirnos de lo que podemos aportar por muy minúsculo que lo considere. Tenemos una oportunidad maravillosa de aportar a la profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario