¿Cómo se hacía antes para ver un videoclip? ¿Cuál era la forma de hacer llegar un vídeo gracioso? ¿En dónde se veían los trailers de las películas que estaban en cartelera? Es más, ¿qué se hacía para ver el trailer de una película antigua? Ya nada de eso importa porque tenemos YouTube, un lugar de Internet en el que cualquiera puede tener su propio canal. Y no es solo una web de entretenimiento y ver las últimas tendencias, es una herramienta que se usa infinidad de veces con carácter pedagógico.
Como la gran mayoría, el autor de este blog ha tenido cierta presencia en YouTube. Tanto es así que incluso tengo un canal en el que he subido distintos vídeos. La mayoría de las veces son vídeos que me gusta o he utilizado para algo. Pero también he subido vídeos en los que aparezco. Eso si, no soy el único que ha subido vídeos en los que se me ve o se me oye.
Os dejo con un vídeo recopilatorio de mi recorrido por YouTube, como forma de homenajear a la gran web. Los fragmentos corresponde a vídeos que se pueden ver aún hoy. Son muchos los que he difundido yo, pero de los veinticinco que forman la recopilación, once son de otros canales. La fecha que aparece en cada fragmento corresponde con el día de su publicación, no de su grabación. Espero que os resulte interesante y divertido. Por mi parte, he disfrutado recordando momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario