31 de marzo de 2010

¡Muy buenas!
Estamos en plena Semana Santa, por si hay algún despistado, esta es una fiesta religiosa que celebra, mejor dicho, rememora la Pasión de Cristo. Según el lugar se recrean las fiestas de una forma, aquí, en Sevilla, lo típico son las procesiones de esculturas de cristos y vírgenes, las misas y los dulces. En televisión en cambio, lo que hacen es repetir una tras otra películas relacionadas como La historia más grande jamas contada o Quo Vadis. La que hace tiempo que no veo es La vida de Brian, toda una obra maestra de Monthy Pyton (grupo cómico inglés).

La vida de Brian trata la historia de un niño que nace el mismo día que Jesucristo, el Mesías, y es varias veces confundido con él. Hoy quiero recordarla con vosotros. Este fragmento podría ser el comienzo de la "Pasión de Brian", cuando es arrestado. A mi me encanta, me siento muy identificado con el prefecto de Judea.



A continuación, otro momento que me encarta, toda la película en si me me gusta. Creo que es casi al comienzo de la película, el único momento donde se ve a Jesús. Espero que lo disfrutéis y ¡¡felices vacaciones!! (quien las tenga).


1 comentario:

  1. he visto esta peli un montón de veces, siempre aprendo algo...la última vez que la ví me hizo recapacitar sobre la incidencia de los líderes religiosos y políticos en la gente.a veces cuando tengo al lado alguien que cree mover a los demás a su antojo o simplemente mirando las noticias yo por dentro me harto de reir de los políticos de los jefecillos y desgraciadamente de algunos periodistas...bueno de casi todos.
    ya sabes que he estado metida en muchos grupos diversos y siempre he observado bastante, cuando veo la vida de brian recuerdo muchas cosas .BESITOS

    ResponderEliminar