9 de agosto de 2011

¡Tengo referencias! ¿Cómo las cito?

¡Hola gente!
Recuerdo un comentario en el que preguntaban si me parecía bien que otra persona se apropiara de uno de los textos que escribo y pongo aquí. Mi respuesta es que en primer lugar me sentiría alagado, eso es que le ha parecido bueno lo que escribo. En segundo lugar siempre que alguien use un documentoque no es propio debe decir de su procedencia, o sea, debe citarlo.
Aquí os dejo una página Web que de forma sencilla dice como citar los textos usado y algunas ecepciones que se producen. Pongamos aquí algunas de las normas básicas de la APA para citar la bibliografía:

Libros.- Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título subrayado o en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo:
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.
Artículos de revista.- En este caso, lo que va subrayado, o en letra cursiva, es el nombre de la revista. Se debe especificar el volumen de la revista y las páginas que ocupa el artículo separadas por un guión. Se especificará el volumen y el número de la revista, cuando cada número comienza por la página uno. Por ejemplo:
García Ramos, J.M. (1992). Recursos metodológicos en la evaluación de programas. Bordón, 43, , 461-476.
Y recuerda que en el mismo texto la parte extraide debe estar entrecomillada y a continuación debe ponerse el apellido, el año de la publicación y la página de la que se extrae la información. Por ejemplo: "......." (Quintana, 1996:53).
¡¡¡Espero que os haya servido y que lo pongáis en práctica!!!

2 comentarios:

  1. Buena pregunta mirufina!!! Tengo entendido que son las siglas de American Psychological Association, o sea, Asociación Americana de Psicología. Las normas de la APA para citar son las que se usa en los documentos de Ciencias Sociales por antonomasia. Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar