15 de agosto de 2011

Receta de un aperitivo de moda

¡Hola mundo!  
Parece que os interesan mucho las recetas cocina, aquí va otra. Como ya hemos hecho un postre y algún platos, ahora toca un rico aperitivo muy fácil de hacer, con ingredientes que encontramos en cualquier sitio y que va a dar un toque de sofisticación a la mesa. Usaremos dos productos que se están poniendo de moda: cebolla caramelizada y queso de cabra. Asi que vamos a preparar aperitivos de queso de cabra con cebolla caramelizada.

Los ingredientes
que necesitamos son: 2 cebollas (que cortaremos en juliana), 4 cucharadas de azúcar moreno, medio vaso de vinagre de modena (se puede sustituir por vinagre de jerez pero con mucho cuidadito), aceite, sal, un rulo de queso de cabra y una barra de pan.

Para hacer la cebolla caramelizada
os dejo un video muy ilustrativo que está colgado en la página web de la que he sacado la receta (facilisimo.com).


Como veis es muy sencilla. Tendréis lista la cebolla en una media hora. Mientras se hace, podeis cortar la barra de pan en redondeles de un centímetro más o menos de grosor y dejar que se toste un poco en el horno (no darle color, más bien que quede un poco crujiente). Mientras el pan esta en el horno corta el rulo de queso de cabra en rodajas de aproximadamente medio centímetro.

A la hora de montar el plato
, en una bandeja se coloca el pan. Encima de cada panecillo se coloca una rodaja de queso de cabra y, encima de esta, un poco de la cebolla caramelizada. ¡Y listo para comer!


¡Os aseguro que estará delicioso!. La barra de pan se puede sustituir por tostas ya elaboradas de paquete (si no tienes pan) y si no encontrais el rulo de queso de cabra siempbre podréis usar el de untar.

¡Espero que te haya gustado! ¿Tienes interés por un plato en especial o alguna duda? ¡Haz tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario