13 de febrero de 2011

La magia de ser Mujer, la realidad de ser Hombre (Conferencia de Pilar Sordo)

¡Hola Compañeros!
El título de esta entrada no me pertenece, es el título puesto a una investigación de una psicóloga que he conocido gracias a mi amiga May, a la que ya he nombrado en otras ocasiones (y que sigue siendo una gran persona). Dejando al margen el sexismo o estereotipos de los roles de género, Pilar Sordo nos presenta de forma amena sus resultados de su investigación que plasman la diversidad de hombre y mujer. Aunque su estudio es en Chile, podríamos extrapolarlo a nuestra sociedad. La descripción que hacen del video podéis verla aquí, creo que es la mejor forma de presentar el tema de la conferencia y la trayectoria de Pilar Sordo.

La conferencia se presenta en 9 partes de unos 12 minutos más o menos. Si, cosa así de una hora y tres cuartos, pero puedes verla de poco en poco como hice yo si no dispones del tiempo suficiente. Al principio habla un poco de su trayectoria y de características de su investigación, luego es cuando comienza con los resultados y las explicaciones curiosas.




¿A que ahora no puedes dejar de verlo? Ya dije que son palabras muy interesantes. Pica aquí para ver todos los videos de la conferencia.

¿Crees que Pilar Sordo tiene razón? ¿Esta información puede ser útil en la Educación? ¡Comenten sin cortapisas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario