20 de julio de 2010

Reflexiones políticas aportadas por Nax

¡Muy buenas! ¿El verano bien no? auque no para todos sea verano.
Orgulloso, puedo decir, que ahora mismo estoy escribiendo desde mi puesto de trabajo, va a ser una semanita solo pero ya es algo. ¡Es mi primer trabajo!

Esto hace que esté más distraido que de costumbre. Hace poco llego un comentario a una entrada que publiqué hace poco pero que preparaba desde hace un tiempo, relacionado con una conferencia de Vincenç Navarro. Lo que quiere exponer Navarro (os invito a que echeis un vistazo) es que existen soluciones sociales que no se están realizando y que la situación de la europa Social puede empeorar tras la crisis, que es también una crisis del estado de Bienestar.

Me gusto mucho las aportaciones de Nax, y esta entrada es suya. Me pidió que le diera mi opinión sobre unos parrafos que ha encontrado en unos blogs (esas referencias me gustaría tenerlas). Yo opinar, opinaré, como un blogero más, através de comentarios. Eso si, siempre he querido mostrarme de forma nuetra, lo repito y lo vuelvo a repetir, las ideologías son solo eso, y como tal tienen tanta fuerza como debilidades. Lo importante es la puesta en práctica.

Aquí están los parrafos que nos ofrece Nax:

"¿Hay algo más antisocial que abocar a cinco millones de personas al paro manipulando datos cuyo conocimiento es privilegio del Gobierno? ¿Y no se ha mentido acerca de la crisis? ¡No se ha hecho otra cosa! En rigor, se sigue mintiendo. Mes a mes, en las cifras del paro."

"Hablemos del "prestigio de España". Recordemos la negociación con ETA, la utilización de Garzón y otros jueces para hacer política, el "desprestigio" atroz de proclamar que en España no hay democracia 35 años después de la muerte de Franco y que no llegará hasta reabrir las fosas con la Ley-azada de la Memoria Histórica. Eso sí que perjudica a un país. Eso sí que arruina el crédito de una nación. Eso sí que hunde una economía, una política y un Estado. Y eso es lo que ha hecho, hace y es de temer que seguirá haciendo el Gobierno de Zapatero
."

"El socialismo desconfía del éxito individual producto del esfuerzo
porque una sociedad basada en la jerarquía, el mérito, el riesgo personal y la empresarialidad (que así es como los economistas austríacos llaman a la capacidad de todo ser humano para encontrar la forma de satisfacer necesidades ajenas y obtener un beneficio) jamás sería socialista. Para implantar su modelo de sociedad, la izquierda necesita corromper a quienes tienen éxito fuera del cotarro estatal o, si no se dejan, anularlos civilmente a base de declararlos enemigos de "lo colectivo"."

Duras palabras, espero las opiniones, podéis contar con la mía.

4 comentarios:

  1. Que fuerte..q fuerte...:$$ ...entré buscando la pág. de "mi mundo fotográfico..." y acabé opinando sobre algo inesperado..,bueno, bueno ya que está aquí te diré, que para ­mí, la ideología política distorsiona el comportamiento humano...haces bien en mantenerte neutral...las págs. de donde tomé los párrafos te los paso x privado..sino te importa...no quiero llevar a extremos ideológicos este tu blog...solo queria saber como nadabas entre estas aguas...mm..solo eso...
    Saludos Nax.­
    pd: me alegro de ese tu 1er empleo.­­­

    ResponderEliminar
  2. Sin problemas Nax, los blog son un lugar para reflexionar sobre la actualidad, y esto lo es. Estoy dispuesto a dar mi opinión, pero mi opinión no se basa en ideologías políticas, sino en mi forma de ver el mundo.

    Sobre el 1er parrafo, yo considero que si se está ocultando mucha información. eso es siempre, y sobre el paro no sé, pero no se hasta que punto la crisis es real. Sobre el 2º, considero que para poder progresar es importante conservar la memoria histórica, quien haya visto "La Ola" me comprenderá, pero evidentemente a tanto a unos como a otros le perjudica es saber toda la verdad de la historia contemporanea de españa. Sobre el 3º, bueno, solo diré que el socialismo parte de ahí de velar por la satisfacion social hasta llegar a la universalidad. Creo que aportar mas es meterme en camisas de 11 varas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos:
    Mi intención no fue llevar el tema a terminos ideológicos, no me gusta la politica y los políticos menos, muchos sino todos deberian estar en...mm bueno mejor me lo reservo, xDD solo hacen daño al pueblo y los llevan a enfrentarse los unos a los otros, a parte de arruinarlos, pero pienso q lo q expuse va relacionado con el "estado de bienestar", lo uno lleva a lo otro, a medida q vamos creciendo y nos vamos involucrando en la sociedad (busqueda de trabajo, de familia, de hogar, de comodidades, de carencias....descepciones, desprestrigio, soledad, amargura y un largo etc.), nuestras tendencias se van aclarando...y creo q tú comienzas ahora..."Estudiante de Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide"....suerte en todo lo q te propongas.

    Dices q son duras palabras, pero más duras son las realidades del q se enfrenta a ellas, observa a los distintos paises...nombralos y ve apuntando en una hoja de papel q gobiernos y q stado de "bienestar" tienen, haz un recuento.....pero contrasta la información...suerte!!! :DD ....mm sabias q en china cuando se ajusticia a alguien, la mayoria disidentes, la bala la tiene q pagar la familia?...

    Ha sido un placer comentar en tu blog.

    Atte: Nax

    pd: los blogs los encontré en la parrilla web q tienes puesta.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, son duras palabras que se corresponden a duras realidades. Relacionado con el Estado de Bienestar, no podemos olvidar de que el bienestar social tiene una carga subjetiva muy grande en nuestra sociedad, que va más haya de unos mínimos para subsistir. Como decía un gran profesor mio, el occidente somos los pijos del planeta. Y esto es así. Respecto lo de China, son aspectos culturales, interesantes a nivel antropológico.

    ResponderEliminar