23 de julio de 2010

Receta: Pollo al curry

¡Hola blogleros! Para los que son como yo que se despiertan con hambre y quieren empezar el fin de semana sorprendiendo de una forma fácil a sus allegados, aquí os muestro otra receta para quedar bien de forma fácil. Hoy prepararemos un rico plato de pollo al curry.


Suena exótico a que si? El curry es un preparado de especias picantes utilizadas sobretodo en la cocina asiatica. Este 2º plato o plato principal es para realizarlo antes de la comida. Pero tranquilos, calculo que se dura unos 30 minutos, 10 en la preparación previa y 20 en la elavoración.

Sus ingredientes para 4 personas son 1/4 de kilo de pollo, una cebolla, preparado de especias Curry, un tetrabrik de nata pequeño, sal, pimienta y aceite.


La preparación consiste en cortar la pechuga en tiras, no muy finas, ya que pueden quedar seco al cocinarse, y sazonar con sal y pimienta (lo que se denomina salpimentar). Cortamos la cebolla en media juliana (corte juliana: corte en tiras finas y alargadas, de unos 3mm de grusor y 6 cm de largo. Puedes verlo clicando aquí). Sacamos la nata de la nevera para que no esté demasiado fría.

Bien, ahora su elaboración. Ponemos una sartén a fuego medio, cubrimos el fondo con aceite (no demasiado) y cuando esté caliente le añadimos la cebolla, que debe hacerse sin llegar a freir (osea, pochamos la cebolla). Una vez pochada, añadimos las tiras de pollo salpimentadas. Lo cocinamos todo hasta que se dore. Este es el momento de servir el pollo con la cebolla en los platos. ¡No apagues el fuego! Una vez retirado todo el pollo añade la nata en la sartén, cuando hierva, se apaga la cocina y añadimos media cucharilla de cafe de curry a la nata y movemos. Vertemos la salsa que que nos ha quedado de nata y curry en los platos de forma proporcional. La nata, realmente, la hemos usado en la misma sartén no solo para hacer una salsa, también hemos desglasado la sartén (desglasar: es la acción de añadir normalmente vino a una fuente de horno, sartén o cazuela donde se ha preparado la comida y así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción para la elaboración de una salsa.).


Al servirlo, se puede acompañar con arroz blanco o una de sus variantes (pilaf, cuscus, 3 delicias, risoto,...) en caliente. La distribución del plato es a tu gusto, el pollo en el centro, a un lado, encima del arroz, deja a tu imaginación esto.


1 comentario:

  1. si claro!!!!!! como ati te sale tan bien lo ves muy facil, ¿no?.
    No , en serio que está muuuuu rico.
    besos

    ResponderEliminar