23 de febrero de 2012

Carlos Latre. El hombre de las mil caras

¡Hola gente!
Me he referido en muchas ocasiones a humoristas de distintos tipos, pero nunca he hecho referencia al gran arte de la imitación. Y si hablamos de imitadores, hay que hablar de Carlos Latre, el cual tiene toda una carrera hecha y como un camino que recorrer aun, ya que a sus 33 años ha colaborado y aparecido en una buena lista de programas tanto en radio como en televisión. Comenzó su andadura por 1996 como locutor de Radiofórmula en Ser Tarragona. Desde entonces ha participado en Radio Nacional España (tenía un bloque propio en el programa de las mañanas llamado "El corral de la Pocha") y en Onda Cero (donde colabora actualmente los jueves con Carlos Herrera).

Pero donde realmente se da a conocer Latre es en el late show de Telecinco "Crónicas Marcianas", conducido por Javier Sardá, en donde colabora con sus imitaciones desde 1999 hasta el final del programa en 2005. Después de este programa, podemos citar una larga lista de los programas que ha realizado, desde "Latrelevisión" (2004/2005) hasta Crackòvia (2008) o su aportación como jurado en "Tu cara me suena" (2011). En el mundo del cine ha metido cabeza como actor (lo podemos ver en Torrente 3), pero sobretodo como actor de doblaje (lo podemos escuchar en Garfield, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Happy Feed).

Tengo que destacar que sus estudios, aunque finalizan en COU y no fuese a la universidad u optara por la formación profesional, no lo ha necesitado para ser consagrado como uno de los mejores artistas de nuestro panorama actual. Si lo escuchamos en cualquier entrevista podemos ver que no solo imita, estudia las voces y controla los gestos con precisión. Éste es su talento y le ha sabido sacar rendimiento.

Como una pequeña muestra de su trabajo, os dejo con un fragmento de su espectáculo de 2003 "1+1 no son 2" que giró por toda España con Xavier Deltell. Actualmente podemos ver a Carlos Latre en su espectáculo "Yes we Spain is diferent" el cual animo a ver. Qué lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario