15 de diciembre de 2011

Riki López


¡Hola gente!
En esta ocasión quiero dar a conocer un poquito más a un extraordinario "cantahumor" mallorquín. Como podéis ver, siempre procuro hablar de distintas personas que se dedican al humor, ya que lo considero un alimento para el alma. El otro alimento esencial es la música. Riki López es una buena convinación de ambas.

Riki terminó los estudios de Ciencias Empresariales, pero el que vale vale, así que tras trabajar de camarero empieza a dedicarse de lleno a la música. En 1985 ya frecuentaba muchos locales de Palma, uno de ellos (Sa Finestra) es conocido porque allí actuaba mucho también Chenoa. Visto lo visto, se instala en Madrid en 1998, donde empieza a tocar y cantar con personas reconocidas como el Gran Wyoming o Javier Krahe. Su fama nacional comienza a raiz de un concierto que dá organizado por la Comunidad de Madrid el 2 de Mayo de 1999. Tras una entrevista con Gomaespuma surge un contrato discográfico y se convierte en colaborador del programa.

Como podeis ver, Riki López es un ejemplo de que con esfuerzo se puede llegar a ser lo que uno quiere, con lo que se disfruta. Siempre se infravalora la creatividad y las expresiones artísticas (que me gustaría que un día fueran llamadas Ciencias de la Expresión Creativa), pero son tan importantes como otras ciencias y hay que cuidarlas. Quien sabe explotar su creatividad y disfruta de ello, por qué se va a conformar con ser empresario o administrativo.

Os dejo aquí un buen ejemplo de lo que hace Riki López en sus actuaciones. Combina monólogo y canción, siempre desde el humor y usando comparaciones bastante curiosas en situaciones cotidianas algo exhageradas. Una de las canciones que lo lanzó: El menú del Bar Rambo.



Y aquí un videoclip bastante divertido. A mi personalmente me hace reir al mismo tiempo que me emociona. Espero que os haya gustado mucho. Si conoceis más personas o grupos que hagan humor y que aun no hayan salido ¡avisad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario