8 de septiembre de 2011

Asociación Mairena Acoge

¡Hola compañeros!
Aquí os tráigo otra entrega de entidades de mi entorno. Como siempre me gusta decir, son las pequeñas cosas las que hacen grande el mundo, por eso soy tan partidario de que existan asociaciones, ONGs y otras entidades de este tipo, es más, casi podría decir que desconfio de las grandes asociaciones que mueven volúmenes exagerados de dinero u otros bienes. En esta ocasión quiero hablaros de la Asociación Mairena del Aljarafe Acoge.

Hace solamente 7 años que Mairena Acoge, como es conocida, está en funcionamiento debido a una conversación que su fundadora, Manoli, tuvo con una amiga que estaba inmersa en campañas de acogida en la temporada de verano. Después de vivir lo que ella describe como un verano inolvidable, la experiencia más bonita que ha podido vivir, decidió meterse por completo en sus raíces.

Mairena Acoge es una asociación destinada a la ayuda de niños saharauis y sus familiares de allí. Todos los años organizan la acogida de niñas y niños para que pasen aquí en España sus vacaciones.

Pero no solo acogen a los más jóvenes del Sahara, todo esto necesita un respaldo económico que intentan conseguir a través de la organización de fiestas y solicitud a entidades públicas y privadas. Además, realizan visitas al Sahara para llevar alimentos de primera necesidad, ropa, medicinas y diferentes materiales para mejorar su calidad de vida unas dos o tres veces al año.

No pueden quejarse de la cooperación de otras entidades. Mairena Acoge pide ayuda a otras entidades y asociaciones para recaudar dinero, entre ellas la AAVV Casco Antiguo, que está colaborando de una forma muy activa participando en las campañas de recolección de alimentos y ofreciendo sus instalaciones para la acogida y las fiestas. Aparte de recibir, también participan si les llaman para realizar charlas informativas y colaborar en actividades.

Y tú, ¿conoces una entidad que merezca que se sepa de ella?
¡Cuéntalo!

2 comentarios:

  1. A esta asociación la conozco y sé de su dedicación que me parece estupenda.
    Otra que conozco y que os sonará es Fundación Anabella que intenta ayudar a mujeres victimas del matrato . un día fui a una de sus charlas y cual fue mi sorpresa cuando entramos en el tema de hombres maltratados, que aunque hay pocos, pero los hay. pensadlo.¡¡besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, ambas asociaciones son fabulosas. Sobre AnaBella escribí tiempo atras (puedes ver la entrada en este enlace http://portalzapata.blogspot.com/2010/07/fundacion-ana-bella.html). Si te interesan conocer más asociaciones solo tienes que picar la etiqueta "entidades".
    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar