22 de septiembre de 2011

Kolokon.com

¡Hola mundo!
Aunque ya ha aparecido esta página Web antes por aquí la he querido rescatar y dejar constancia su gran utilidad. Me refiero a la web jarrillera Kolokon.com. Ya el nombre nos da una pista de lo que vamos a encontrar en ella, y en cuanto entramos vemos que tiene una apariencia muy atractiva a la vista.


Kolokon es una página Web que nace en 1998 del Equipo del Área Drogas del Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya), tras realizarse un encuentro llamado “Jóvenes en clave joven”. Se describe como una forma joven de entender el sexo, las drogas y el Rock and Roll. Kolokon es una forma adecuada al tratamiento de aquellas situaciones que requieren de dosis altas de información. Es un proyecto para acercar de forma atractiva a los jóvenes toda la información posible sobre métodos anticonceptivos, consultas sexo-afectivas, consejos en el consumo de drogas, las consecuencias de éstas e infinidad de contenidos muy útil en el campo de prevención con jóvenes. La página habla por si sola y es altamente adictiva.

El último evento del equipo de profesionales del Ayuntamiento de Portugalete es un grupo de opinión llamado "Mojarse" en Bilbao y que se incluye en el Congreso "Familias, Adolescentes, Drogas" que se realizará en Bilbao la semana que viene. Dicho congreso contará con ponencias de profesionales relacionados con la temática y lo organizan La FAD, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto. Afortunadamente tendré la oportunidad de poder contar algo más sobre esta experiencia, ya que dos compañeras y un servidor estaremos allí reflexionando y mojandonos.

¿Qué te parece la página?
¿Debería haber más webs con información de este tipo?
¿Crees que ayuda a la prevención del consumo de drogas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario