30 de diciembre de 2010

El Club de la Manzana

¡¡Hola gente!!
Primero, como corresponde, os deseo a todos muy feliz año nuevo, que por lo menos la cosa siga igual, que no empeore (aunque aquí en España se avecina una tempestad peor que la del año pasado). Pero a lo que vamos, hoy una nueva asociación de la que quiero hablar.

En Mairena del Aljarafe, municipio en el que vivo, existen movimientos asociativos muy interesantes, ya he escrito sobre alguno. Las maravillas del trabajo que ejerzo (sustituyendo temporalmente a la gran persona qur normalmente está) es que conoces a mucha gente al cabo del día. Hace poco vinieron miembros de una asociación a solicitar la sala que ahí en esta dependencia municipal. Gran asombro fue encontrar un artículo sobre esta entidad en un periódico local. ¡Por cierto! la asociación se llama Club de la Manzana. El artículo dice así:


El Club de la Manzana se formó en Mairena del Aljarafe en Julio de 2009 por iniciativa de un grupo de personas aficionadas a la lectura, pero es ahora cuando se
constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro. El Club se reune una vez al mes en la Casa de la Juventud de Ciudad Aljarafe para comentar e intercambiar opiniones sobre un libro previamente acordado por los miembros.

El Club de la Manzana ha visto como, lo que comenzó siendo una pequeña reunión de amigos, ha ido aumentando de miembros paulativamente, hasta convertirse en lo que es hoy, un espacio abierto a todos los amantes de la lectura, un lugar donde se promueve el aprendizaje para aumentar el conocimiento de los libros, donde se debate sobre estilos y personajes literarios y se aprende sobre los distintos puntos de vista y discrepancias con respeto y tolerancia.


Os animo a participar con esta asociación, hoy eso de leer, sobre todo los jóvenes, lo dejan aparcado. Leer cualquier cosa es bueno, enrriquece nuestro vocabulario al igual que nos enrriquece las ideas. Podéis venir a sus reuniones mensuales, contactar por ellos a tráves de su blog (clica aquí) o su twitter @MisLecturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario