5 de marzo de 2015

Cuentamos contigo

El próximo domingo, 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que se conmemora la lucha por la igualdad entre la mujer y el hombre. Una lucha que sigue, igual es sentido no es el mismo que hace un siglo, evidentemente se ha evolucionado mucho desde entonces y la igualdad es una realidad cada vez más cercana. Aun así queda mucho camino por recorrer todavía.

Llegada esta fecha son muchas las campañas que se lanzan desde distintas instituciones y entidades, y en los formatos más diversos. Os presento una que han preparado este año el Área de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. En ella han participado muchas asociaciones y vecinos, y es fruto del esfuerzo de tantas personas que solo por eso merecen un hueco especial. Que me permitan, sin olvidarme de nadie, que mencione a Lola Martín y Reyes Paniza, que son las "pesos pesados" sin lugar a duda de esta iniciativa. Valoro mucho el trabajo que realizan ellas así como todos los que están delante y atrás de este vídeo. Espero que os llegue el mensaje con una sonrisa.


¡Qué cantidad de gente conocida! ¡Y que bien se les ve! Me habría encantado participar en esta iniciativa por ese mensaje, ya que no es una campaña que castiga actitudes negativas, si no que quiere transmitir y reproducir conductas positivas. Me refiero a lo que denominamos "nuevas masculinidades". Lo pongo entre comillas porque para mi no son tan nuevas, pero para gran parte de la población igual si.

Dicen que los jóvenes guardan más parecido en su forma de ser con los padres que con el grupo de iguales. Esto se ve reflejado también en las relaciones entre personas de ambos géneros, ya que se pueden reproducir conductas que podríamos llamar desde retrogradas hasta sexistas. Debemos extinguir al hombre rudo, el macho de pura cepa. Eso no es ser hombre. Como hombre, trato a la mujer como me gustaría que me tratara a mi, y eso incluye el respeto, la confianza, el cariño y una larga lista que nos hace felices.

Difundid el mensaje de este vídeo y recordad: no quiero ser un príncipe azul porque ese cuento no va conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario