2 de octubre de 2014

Día Mundial de la Educación Social

¡Feliz día! Hoy 2 de octubre es un día de celebraciones para aquellos que nos sentimos parte de la Educación Social o que entendemos la Educación Social como una parte de nosotros mismos. Igual alguien no sabe por qué hoy. Brevemente os lo digo. Se decidió en el XVII Congreso Internacional de Educación Social celebrado en Copenhage los días 4, 5, 6 y 7 de Mayo de 2009 organizado por la Asociación Internacional de Educadores Sociales, la AIEJI (no me he equivocado, las siglas se refieren al primer nombre que tuvo la entidad cuando se fundó en 1951: Association International des Éducateurs de Jeunes Inadapté), y desde hace 5 años, se realizan actos por todo el mundo sobre esa fecha, el 2 de octubre. Y no sé más, si escogieron esa fecha por conmemorar algo o porque les iba bien a los que allí estaban.

Lo que si está claro es el motivo, tal y como reza en el comunicado que el año pasado hicieron desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid:
"Con la celebración de este día, se pretende hacer visible el trabajo de las educadoras y educadores sociales, instando a trabajar para lograr el reconocimiento profesional internacional que le corresponde, como acción educadora que contribuye al desarrollo de las personas como sujetos de derechos y responsabilidades compartidas con otros, para mejorar su calidad de vida, protegiendo, especialmente, a aquellos colectivos más vulnerables."

Tu también puedes participar en la celebración con un simple gesto. Ayuda a que la Educación Social sea TT en su día.  El ‪‎hashtag‬ oficial que vamos a estar utilizando para conseguir ser ‪Trending Topic‬ en Twitter es: ‪#‎EdusoDay2014‬ (Importante: La E y la D deben ir en mayúsculas). Os recordamos a todas y a todos que es muy importante que este hashtag no se twitee ni una sola vez hasta el jueves 2 de octubre. Si se usa antes puede dificultar la consecución del TT, muchas gracias. Anímate y participa!! Si eres más de hacer acto presencial, mañana nos podemos ver en Córdoba, en la Jornada organizada por el COPESA: "A más Educación Social, más Ciudadania". Inscríbete aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario