8 de marzo de 2012

Receta marroquí. Bizcochitos de zanahoria


¡Hola blogeros!
Al ser ésta la entrada número 100 (que a algunos le sabrán a poco pero a mi me parecen muchisimas ya) y teniendo en cuenta que entre las entradas que más movimiento le ha dado ha este blog (y que más visitadas fueron) son una en la que doy mi receta de brownies y otra sobre la diversidad cultural, mezclo estas dos ideas y os ofrezco una receta magnifica. Como apunte, esta receta está en un libro que mi compañera Espe me trajo de Marruecos (¡muchisimas gracias!) y los textos están en árabe y en francés. Vamos a preparar unos Mini cakes à la carotte, lo que en español diríamos Bizcochitos a la zanahoria.

Los ingredientes son: 4 huevos, 200 gramos de azúcar, 1/4 de litro de aceite de girasol, una cucharilla de extracto de vainilla (se puede sustituir por azúcar avainillada), un paquete de levadura en polvo, 350 gramos de harina, 250 gramos de zanahorias ralladas, una pizca de canela, una pizca de canela, mermelada de albaricoque y para decorar coco rallado.

La elaboración, en ocho sencillos pasos. Se baten los huevos y el azúcar. Se vierte el aceite en la mezcla y se continua batiendo. Mezclamos la vainilla y la levadura con la harina y lo añadimos poco a poco a la mezcla. Incorporamos las zanahorias con las especias sin dejar de batir. Rellenamos (dejando un dedo sin llenar) en pequeños moldes metálicos previamente entamizados con mantequilla y harina. Lo horneamos a 170º durante 15-20 minutos, hasta que tengan un color dorado. Una vez enfriados le hacemos un agujero que llegue al centro y lo rellenamos de mermelada de albaricoque. Extendemos un poco de mermelada por la parte de arriba y espolvoreamos el coco rallado (que se quedará sujeto por la mermelada).

¡Y listo para tomar! Es una buena merienda para desgustarla con compañía, seguro que les gustará. Si no os gusta el coco, podéis suplantarlo por virutas de chocolate (pero no sera lo mismo, os lo digo desde ya).

2 comentarios:

  1. Carlos, cambia el aceite de girasol por el de oliva, que aquí lo tenemos buenísimo :-).

    Un abrazo y gracias por la receta,

    Rosa Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosa Elena!
    Verás, entiendo que defiendas el aceite de oliva, a mi me encanta y como dice el de la tele es "oro líquido", uno de nuestros mejores productos. Pero considerando el sabor tan peculiar y fuerte no es muy idoneo, desde mi punto de vista, para los postres. Por eso utilizamos en esta receta aceite de girasol, que es mucho más suave y no deja practicamente nada de sabor.
    Si tu quieres puedes probar a utilizar aceite de oliva, y después nos comentas como te ha ido. yo de momento lo usare para postres más de la tierra, como los pestiños o las torrijas.
    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar