15 de marzo de 2012

Asociación de Mujeres La Prusiana


¡Hola mundo!
Hace tiempo que quiero dedicarle una entrada a esta asombrosa asociación, ya que hacen una labor extraordinaria. Es una entidad del municipio que tengo siempre muy presente y guardo contacto con ella, aunque no sea como socio evidentemente. Pero lejos de ser una asociación que busca la lucha de los derechos de la mujer o que tras sus vidas haya sufrimiento sexista, es un lugar para convivir, un espacio de desarrollo social y cultural.

La Asociación de Mujeres La Prusiana está compuesta fundamentalmente por amas de casa. Un grupo de mujeres muy comprometidas con las personas del municipio en el que residen de toda la vida. Esta entidad está destinada a todas las mujeres de forma general. Actualmente cuentan con socias con edades comprendidas desde los 30 años aproximadamente hasta su socia más longeva de 88 años.

Oferta una variada gama de actividades, todas ellas desde la promoción cultural y social de mujeres que, por sus ocupaciones, normalmente del hogar, no tienen posibilidad la misma posibilidad de socializarse como las personas que disfrutan de una vida laboral fuera del entorno familiar. Algunos ejemplos de estas actividades son: talleres de memoria y alfabetización para aquellas mujeres de mayor edad, mantenimiento corporal y gimnasia, taller de manualidades, taller de iniciación informática para poder estar al día en las nuevas tecnologías y preparan tanto un portal de Belén en la llegada de la Navidad como una cruz de Mayo cuando llega la época y el concurso municipal. Aparte, realizar viajes culturales en relación de lo que estén aprendiendo en el taller de alfabetización o en cualquier otro relacionado con la cultura popular, haciendo visitas por Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Al igual que en el caso de otras asociaciones, Las Mujeres de La Prusiana (como se dan a conocer) se reúnen con otras asociaciones de mujeres para plantear proyectos y ponerse de acuerdo en la programación de actividades para la celebración del 8 de Marzo. En ocasiones realizan algo en conjunto, sobretodo exposiciones, pero normalmente hacen reuniones para no pisarse las unas a las otras y aclarar cuando hacer las actividades y así de paso poder acudir a la de las asociaciones amigas. Esto mismo ocurre, pero no solo con asociaciones de mujeres, para la celebración del Día de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario