6 de octubre de 2011

Un juego para expresarse

¡Hola compañeros!
Con esta entrada quiero empezar una nueva temática que va de juegos y técnicas de dinámica de grupos para multiples ocasiones. En Educación Social se utilizan muchas técnicas de forma cotidiana. Cuando elaboramos una sesión con juegos y dinámicas tenemos que tener muy claro el objetivo que queremos conseguir con éstas. La que os pongo en esta ocasión se puede llamar "el juego de la cadena" y sirve para desarrollar la creatividad usando la expresión teatral.

Los participantes del juego, están todos sentados en corro. El animador da a un jugador un objeto cualquiera: por ejemplo, un bastón. El jugador debe improvisar una acción con el bastón. Por ejemplo: lo puede convertir en una caña de pescar. Al cabo de un rato, el vecino de la derecha ha de levantarse para interrumpir la acción del anterior haciendo, por ejemplo de guarda forestal. A continuación el pescador se sienta y el guarda debe hallar una nueva utilización para el bastón, como el pasamanos de una escalera. El compañero de la derecha tiene que intervenir ahora haciendo, por ejemplo, de vecino de escalera... y luego de sentarse el del pasamanos, ha de convertir el bastón en una farola... Así sucesivamente. Por supuesto no sólo se pueden usar bastones ¡Cualquier objeto vale!

¡Espero que te haya gustado!
¿Estás interesado en conocer alguna para una ocasión en especial?

¡Haz túcomentario!

1 comentario:

  1. ...pues sí que me ha gustado, Carlos! Es creativo y muy original...y siempre el teatro como fuente para expresarlo todo!!

    ResponderEliminar