13 de octubre de 2011

Monty Python


¡Hola gente!
No es la primera vez que aparece en el blog una referencia a este grupo que dió un giro al humor, pero creo que se merecen una entrada para ellos solitos.

Los Monty Python fueron un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. Pero por lo que se hicieron famosos fueron por sus reconocidos largometrajes, Se armó la gorda (una mala traducción del titulo original, And Now for Something Completely Different, que si tiene más que ver con la película en si) de 1971, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (cuyo título original es Monty Python and the Holy Grail) de 1975, La vida de Brian de 1979 y El sentido de la vida de 1983. Tienen otros films aparte de los propios del grupo en el que coinciden algunos de los seis componentes. Por el 40 aniversario del nacimiento del grupo, en 2009 realizarón una única función acompañados de toda una orquesta sinfónica titulala No es el mesías (es un sinvergüenza).

Y es que otra cosa curiosa de Monty Python es que fueron creadores de multitud de temas musicales. Tanto sus sketches de televisión como sus películas y obras de teatro están plagadas de canciones. Y para terminar aquí os dejo con uno de sus sketches más absurdos y aplaudidos. Como se puede observar, no tiene un final cerrado, pero esa es otra característica de estos queridos ingleses, el final de un sketch es el comienzo de otro.



Y para terminar, os dejo con los que la crítica afirma que son "los Monty Python españoles": los chicos de Muchachada Nui. Tal vez sea casualidad pero este sketch tiene mucho del humor absurdo del anterior video. ¡Espero que lo disfrueis! ¡Da tu opinión!



(Fuentes: Wikipedia y Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario