22 de julio de 2011

La Epistemología de Mastropiero

¡Hola compañeros!
Este video se lo dedico a todos que como yo estudían. En estos dos años que llevo estudiando Educación Social he tenido que estudiar las bases epistemológicas de varios conceptos o ciencias. No paraba de surgir la palabra "epistemología" en las distintas asignaturas. Por supuerto he tenido que responder a más de una pregunta sobre "epistemología" en exámenes. Siempre me he preguntado ¿qué es la epistemología? Desde entonces he buscado una respuesta. He esperado mucho tiempo para presentarosla en buena calidad. Espero que os aclare tanto como a mí.



Por supuesto, esto no deja de ser otra gran genialidad de Les Luthiers, músico-humoristas argentinos. Esta obra que habéis visto es de su espectáculo "Lutherapia", el cual aún no ha sido estrenado en España (aunque ya comercializan su dvd y ya lo han colgado los fans). ¡Espero que os haya gustado!

Por cierto, la epistemología (según definicion.de) es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. También conocida como gnoseología, su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico. De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención. Más información aquí.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Soy una estudiante de Educación Social en Granada. He intentado buscar educadores sociales en otros sitios, y he dado con tu blog. Decirte que me resulta muy interesante, y sobre todo este apartado, que yo también me he preguntado más de una vez este año el concepto de Epistemología, pero menos mal que ya lo he comprendido del todo ;)
    Te seguiré con mucho gusto! Un saludo, y encantada de conocer otro educador más :D

    Beatriz*

    ResponderEliminar
  2. geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo comedoramaribel, son simplemente geniales!!!
    Beatriz agradezco tus palabras (que significan mucho para mi). Espero que te vaya bien en tu busqueda (te recomiendo la edusosfera, hay muchos por ahi) y que sigamos en contacto por mucho tiempo, siempre es bueno conocer colegas de otras partes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es buenisimo! y te escribo porque ya lo he visto más de una vez sin dejarte un comentario y ya me valeee!! jajaja. Pero mejores aún son en directo y lo serán ^^
    Muuuak!

    ResponderEliminar