¡Hola gente!
Hace ya un tiempo que no escribo, pero me parece que ésta es una de esas pequeñas cosas que deben ser oidas porque afectan a un gran número de personas. Ante todo recuerdo que prefiero mantenerme al margén de las ideologías políticas que puedan identificarse con la algún partido establecido. Realmente no le doy mayor importancia a lo que haya pasado en la jornada de elecciones de hoy. No quiero parecer desagradable, le doy mi enhorabuena a todos los partidos que hayan ganado en los municipios de la nación y en la mayoría de las comunidades autónomas. A aquellos que se han quedado a mitad de camino, que no se vengan abajo y que continuen desde la oposición creando democracia.
El motivo por el que escribo esto es porque le han negado el derecho a voto a 15 discapacitados de mi localidad (Mairena del Aljarafe). En el mismo sitio en el que he ido a votar mi familia y yo. No sé quien habra dicho que estas personas son "incapacitadas por sentencia judicial", pero vamos, son tan capacitadas como yo, y a mi me han dejado votar. Creo que la única persona a la que le tendrían que etiquetar de incapacitado es aquella persona de la mesa que pronunciaron estas palabras. Tal vez el problema es que no estubieran en lista, pero vamos, siempre han votado.
Aqui les dejo la noticia que he podido leer publicada por Europa Press (clica aquí).
Creo que esto es un paso atrás en la conciencia social de que la diversidad existe y que todos, antes que nada, somos personas. Espero y lucharé por que estas cosas se vayan acabando y empiecen a formar parte de una etapa anterior intolerante e incluso cínica que recordemos desde una perspectiva de igualdad y respeto a la diversidad. Por favor, expresen sus emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario