Me ha llegado un correo de un lector del blog, Jayzl Villafania Nebre, que me ha pedido que haga difusión del siguiente artículo que han escrito él junto a un equipo que se están dedicando a un programa de Educación a Distancia. Son de la organización UNAD Florida, la cual es es una organizacion sin fines de lucro autorizada de Estados Unidos. Espero que lo encontréis tan interesente como me lo ha parecido a mí.
Educación a Distancia, Rompe Todos los Pensamientos Tradicionales Acerca la Instrucción
Las cosas que sabes te darían poder. En los tiempos de la Tecnología Informática, los que no saben son los pobres. Y no caben dudas que la educación nos da los conocimientos que necesitamos para tener éxito en la vida. Los que tienen títulos son “mejor” que los que no tiene ninguna. Los que tienen un maestría son “mejor” que los que no tienen mas que una licenciatura. Y los que tienen doctorados son “mejor” que los que no tienen más que una maestría.
En los tiempos actual, hay un acuerdo que necesitamos estudiar. Los que han terminado sus estudios obtienen trabajos que pagan más. Tienen más oportunidades para la promoción. También, tienen más beneficios. Mientras que los que no han terminado sus estudios quedan en sus posiciones año tras año. No reciben aumentos en sus sueldos hasta que el gobierno no promulgo una ley para aumentar el salario mínimo. Por eso, los que quieren tener éxito en la vida deben estudiar. No importa la manera de estudiar, lo más importante es que estudian y obtienen un título.
En los tiempos modernos, gracias a la ayuda de la tecnología moderna, nació una nueva manera de estudiar. Se llama educación a distancia, y rompe todos los pensamientos tradicionales acerca la instrucción. Con esta manera de estudio, es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo. Es posible tomar un Pregrado, Maestría o Doctorado sin quitar los trabajos. Para algunos de nosotros, trabajar es vivir. Si no trabajen, no ganarían nada para sus familias. Y para quitar el trabajo para estudiar es impensable.
La educación a distancia lo hace posible. Con este programa, el aprendiz no necesita ir a la escuela todos los días. Sólo necesita un acceso a la red porque las clases están en línea. En esta manera, el estudiante puede hacer las tareas escolares y laborales en su tiempo más cómodo. Y si el aprendiz no va a la escuela frecuentemente, quiere decir también que no necesita gastar para la transportación.
Hoy en día, hay muchas instituciones que nos puede ofrecerlos. A veces, los varios gobiernos federales tienen una agencia para ayudar la divulgación de esta manera de educación y asegurar los aprendices que obtendrían educación de calidad.
La educación a distancia es sumamente imprescindible en estos tiempos. Las arduas horas de trabajo, distintos tipos de actividades y hasta el cuidado de los hijos deja muy poco espacio para estudiar mediante la alternativa presencial que proponen institutos y academias. A través de la formación a distancia es el estudio quien se adapta al tiempo y espacio del alumno proporcionando una educación de calidad que es muy práctica y accesible.
ResponderEliminar