14 de octubre de 2010

Reflexión sobre la Diversidad Cultural

¡Hola compañeros!
Hoy he querido mojarme y expresar públicamente por qué pienso que la multiculturalidad no se convierte en interculturalidad.

Tras el visionado de la película Ajami (interesados en el conflicto Palestina - Israel os la recomiendo) nos pidieron que realizaramos un trabajito: un ensayo de máximo 4 páginas y que tenga 5 referencias bibliográficas. Si, digo trabajito porque ésto supondrá aproximadamente un 5% de la nota total de la asignatura.

Sé lo que piensa más de uno "otra tarea que cuelga..." Pero ¿que queréis? Ya sabéis que soy estudiante, y es lo que tenemos, muchos trabajos que realizar que quedaran en una nota. Yo prefiero compartirlo, y me da igual la nota que tenga, a mi me gusta.


Por otra parte, sé que escribo poco ultimamente, pero imaginaos, este es un pequeño trabajo, pensad como son los grandes!! Aunque no pueda dedicar tiempo a las entradas, estoy investigando y hayando gadgets curiosos, páginas Webs y cositas que espero hagan este espacio más dinámico. Me gustaría que este blog sea algo más vistoso, que solo hay letras (pero es lo que tienen los que estudian, muchas letras ^_^).

3 comentarios:

  1. ta weno el trabajillo, es cierto lo k dices hay demasiados intereses de x medio e interesa +tener sometidos a los pueblos para así dominarlos mejor, en fin esperemos formar parte de una mejor comprensión. anónimo conocido. xau

    ResponderEliminar
  2. me dá mucho que pensar.....¿soms demasiado tolerantes o nos lo hemos creido?todo es tan facil y tan complicado a la vez...bess guapetón

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo fácil lo hacemos complicado, pero esas complicaciones son sesgos creados, barreras que romper, no son barreras físicas, por eso parece fácil, pero es complicado romper con lo profundizado y naturalizado de cada uno. Por cierto, este trabajito consiguió una calificación de 3 sobre 3. Mereció la pena el esfuerzo y espero que consiga abrir mentes y posibilidades futuras de tolerancia e interculturalidad.

    ResponderEliminar