
Por eso voy a compartir recetas que yo llamo lo que puedes preparar sin esfuerzo y quedando bien. Y para quedar bien es esencial saber un postre. Un postre, en un momento dado también puede ser una merienda, un dulce que acompañe una reunión, por eso son muy socorridos. En esta ocasión, vamos a preparar un brownie.

Los ingredientes que vamos a usar: 120 g. de chocolate fondant (para fundir en Mercadona venden una buena y barata), 220 g. de azúcar, 220 g. de mantequilla (o margarina, más usual), 4 huevos (medianos), 70 g. de harina (siempre de repostería, nunca de freir) y 12-15 nueces (al gusto. Se puede sustituir por avellanas, almendras o pistachos ¡pero ojo! ya no sería un brownie autentico).
Su elaboración. Lo primero, antes de hacer ninguna otra cosa, precalentar el horno a 200ºC. El horno debe estar vacio y seco. A la hora de hacer la mezcla yo siempre aconsejo unir los ingredientes sólidos por un lado y los líquidos por otro. Así pues, en un bol redondo, fundir la mantequilla y el chocolate (puede hacer en el microondas vigilando que no se queme ni hierva). Le unimos los huevos (¡cuidado con la cascara! rompelos en un plato para mayor seguridad) y lo batimos todo. Troceamos las nueces, el tamaño de los trozos y la cantidad de nueces es según tu gusto. Unimos el azúcar y la harina a las nueces. Fondeamos el molde rectuangular de unos 15 cm. por 25 cm aproximadamente con mantequilla, azúcar y harina (fondear: en pastelería se refiere a cubrir un molde para evitar que se pegue la elaboración. Suele fondearse con mantequilla semifundida y harina). Mezclar sin dejar de batir el chocolate, la mantequilla y los huevos con el azúcar, la harina y las nueces. Una vez calentado el horno, verter la mezcla en molde y hornear a 180ºC durante 20 minutos (no te preocupes si no sube, lo raro sería que creciera mucho).
A la hora de servir, puede tomarse caliente o frío. Yo recomiendo tomarlo después de dejarlo reposar durante 2 horas en el mismo molde. Esta receta es para unos 6 comensales. La presentación suele ser con salsa de chocolate, nata montada y helado de vainilla (sobretodo si se toma caliente, constraste de sabor, temperatura, color y textura). La discribución es la que tu imagines.
